Hola, soy Natalia

Natalia

Soy una chica periodista chilena, loca por lo viajes. Comencé a viajar a las 17 años, por un regalo de mis padres. Ellos nos enviaron a mi hermana pequeña y a mí, en un viaje al extranjero por primera vez, solas. En sus palabras “queremos que vean un poco el mundo antes de que salgan de la escuela y así puedan tomar mejores decisiones”.

Allí empecé a familiarizarme con las angustias y los retos de viajar. Para empezar, éramos las dos menores de edad, por lo que necesitábamos permisos notariales antes de abordar, los cuales mis padres habían olvidado en casa.

Fue una hora de llamadas desesperadas por teléfono, sudor, faxes y corridas por el aeropuerto persiguiendo a una azafata para alcanzar el avión que ya estaba listo para despegar. Finalmente, pudimos abordar y disfrutar de un mes recorriendo Quebéc en Canadá.

Esta aventura es algo que agradezco hasta hoy. Ese viaje se sintió como si, literalmente, alguien vino y me abrió el cerebro al mundo, una apertura que nunca más se volvió a cerrar y está en constante búsqueda de nuevos lugares y nuevas cosas que aprender.

Por eso, decidí empezar este Blog después de muchos años viajando, por si a alguien le puedan ser útiles mis experiencias y relatos sinceros de mis viajes. Y para ayudar a aquellos que aún lo están pensando a encontrar el valor y comenzar ese viaje que tanto han estado soñando.

Mi experiencia viajera

Norteamérica

Hice mi primer viaje internacional cuando tenía 17 años, visité Canadá y Estados Unidos. Como dato curioso, necesité una orden especial de mis padres para que la policía me dejara salir del país.

Europa

Otro gran viaje en solitario con solo una mochila y mis ganas de conocer el mundo, lo hice cuando tenía 24 años. Pasé 3 meses recorriendo Europa.

Unos años después me mudé a Barcelona, ​​España. Durante ese tiempo hice muchos viajes por Europa. Pasé una semana maravillosa en Islandia donde pude ver la aurora boreal, volcanes, géiseres y lagos glaciares. También visité Grecia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda.

Sudeste Asiático

También viajé sola por el sudeste asiático durante 8 meses, solo con mi mochila. Aquí me enamoré de lugares como Tailandia, Vietnam y las hermosas Filipinas.

Sudamérica y Patagonia

En mis tiempos libres entre mis viajes por Europa y Asia también he recorrido Centro y Sudamérica, siempre siguiendo las antiguas rutas de los Imperios Maya e Inca. Y, visitando mi querida Patagonia, cada vez que puedo.

Ahora vivo en Minnesota, Estados Unidos.

He escrito sobre mis viajes en diferentes sitios web como: Recorriendo.com, la aerolínea AeroMexico y Triptipedia.

¿Por qué estoy aquí?

Empiezo este blog porque siento que el mundo ha sido tan generoso conmigo, no quiero quedarme con todas las experiencias y lecciones aprendidas después de todos estos años de viaje, quiero compartirlas e tal vez servir de inspiración a quienes están leyendo esto ahora.

Hoy estoy aquí para guiarte si no sabes cómo empezar o tienes dudas sobre destinos, itinerarios, actividades, reservas, o cualquiera de las muchas dudas que puedan surgir antes y durante un viaje.

Más inspiración:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: