Una de las preguntas más frecuentes al planificar este viaje parece ser: ¿cuándo viajar a la Patagonia. Lo cual es muy importante, por su su ubicación, el clima en el extremo sur de América del Sur puede ser extremo, pero también lo es su belleza.
La mayoría elige los meses de verano para viajar (diciembre – marzo), por la promesa de un buen clima y también es temporada de vacaciones para chilenos y argentinos, por lo que los alojamientos menudo están llenos, al igual que las excursiones y los tours.
Para mí, el mejor momento para ir a la Patagonia es otoño (marzo – mayo). A continuación, les explico por qué.

Menos gente
Los meses de verano es cuando todo el mundo corre a la Patagonia, lo cual hace subir los precios y dificulta encontrar alojamiento disponibles.
En cambio, en otoño las temperaturas empiezan a bajar, igual que la gente y los precios. Además, los fuertes vientos de la primavera y el verano también comienzan a disminuir, haciendo mucho más agradable visitar las diferentes atracciones del lugar.

Animales nativos
A medida que los senderos y el Parque Nacional se vacían de turistas en el otoño. Los animales nativos que habitan nuestra Patagonia comienzan a volver a sus hogares de invierno, lo que facilita el avistamiento de Pumas, Cónderes, Ñandúes, Pudúes, entre otras preciosas criaturas.

Más inspiración…
