
Islandia, es conocido en todo el mundo por se un destino lleno de bellezas naturales y paisajes de contrastes impresionantes.
Por un lado, están las montañas llenas de nieve y los glaciares con hielos milenarios y por otro lado, es un territorio de una alta actividad geotermal con muchos volcanes activos, geyseres haciendo explosión las 24 horas del día, termas naturales y también piscinas de agua caliente como esta.
Secret Lagoon

Secret Lagoon, construida en 1891, es la piscina de agua termal más antigua de Islandia. De hecho, los locales la conocen como “la piscina vieja”. Es una excelente alternativa a la típica “Blue Lagoon”, que es cara y está siempre llena de turistas.
Las termas se encuentran rodeada de campos de lava cubiertos de musgo en una zona de alta actividad geotérmica, incluso hay un pequeño geyser que estalla cada 5 minutos (aprox) y que se puede ver desde la piscina, el agua sale de la tierra a una temperatura de 38 a 40°C (100°F) y se puede visitar durante todo el año.
En el lugar funciona una cafetería y vestidores para dejar tus cosas. Además, tienen unos senderos que bordean la propiedad y desde donde se pueden ver los arroyos de agua caliente que emanan de la tierra.
Es todo un espectáculo de la naturaleza. Lo que más me gusta de este lugar, es que ha sido modificado solo para tener un poco de comodidad para ingresar y disfrutar, pero se puede ver claramente la naturaleza en su máximo esplendor.

Dato curioso: En 1909, la piscina se comenzó a usar para clases de natación. Al ser un país rodeado de agua, los islandeses le dan mucha importancia a saber nadar, por esto impusieron clases de natación obligatorias para todos los niños del país.