Catedral de Mármol en Patagonia Chilena

En lo profundo de la Patagonia chilena hay unas impresionantes y extrañas formaciones rocosas que te dejarán sin aliento.

La Catedral de Mármol, son una serie de cuevas esculpidas de manera natural frente a la costa del lago General Carrera, en el corazón de la Patagonia.

El sitio se compone de tres formaciones: la Catedral, la Capilla y la Cueva. Llegar allí no es fácil, pero vale mucho la pena.

Ubicadas a pocos metros de la orilla de un lago glaciar, las Cuevas de mármol son una maravilla geológica y natural. Debido a las densas laderas boscosas y empinadas que hay detrás, solo se puede llegar en bote.

Las estructuras están hechas de mármol joven que no es lo suficientemente fuerte y se ha estado disolviendo por las aguas glaciares en un proceso que, según los científicos, comenzó hace unos 10 a 15 mil años, cuando el glaciar que cubría toda el área del lago se comenzó a derretir.

Colores mágicos

Una de las primeras cosas que llama la atención del visitante es la maravillosa variedad de colores turquesas, azules y verdes del agua.

Luego, cuando estás un poco más cerca, ves los blancos, grises, morados y marrones de las piedras de mármol, cuyos contornos forman composiciones impresionantes.

El azul etéreo, el turquesa de los reflejos del agua, y el sonido del agua chapoteando suavemente contra las paredes te harán sentir como si estuvieras en un sueño.

La mayoría de las formaciones están bajo el agua, pero a menudo es lo suficientemente claro como para ver lo que hay debajo.

Durante los meses de verano, el deshielo de las montañas circundantes hace que el lago se eleve. Mientras que en invierno el agua se retira revelando partes de las cuevas que generalmente están bajo el agua.

Recomiendo visitarlos en la mañana porque la luz del sol chica directamente en las formaciones, haciendo que los colores de las paredes y el agua se vean aún más increíbles.

¿Cómo llegar a la Catedral de Mármol?

Marble Caves (Catedral de Mármol), Puerto Río Tranquilo, Región de Aysén, Chile

Las Cuevas de Mármol se encuentran en el lago General Carrera, al lado del pueblo de Puerto Tranquilo, a 240 kms al sur de Coyhaique, capital de la Región de Aysén.

Llegar a Coyhaique

La forma más fácil de llegar a Coyhaique es en avión desde Santiago. También se puede llegar por tierra siguiendo la Carretera Austral, pero tardarás un par de días.

También debes considerar la geografía del sur de Chile. Tendrás que atravesar en ferries rurales para cruzar tramos de agua en algunos puntos.

El camino es muy largo, hay pocas estaciones de servicio y muy separadas entre sí, por lo que debería llenar el estanque cada vez que puedas.

Desde Coyhaique

En auto

Para visitar las Cuevas de mármol puedes alquilar un automóvil en Coyhaique o contratar un tour de un día. Las cuevas están a 4 a 5 horas, dependiendo del clima, hacia el sur hasta Puerto Tranquillo. El camino está en construcción, así que espera demoras. Como está bastante lejos, todos los tours salen temprano en la mañana.

En bus

Buses Don Carlos: sale todos los días a las 7:00 am de Coyhaique a Cochrane.

Buses Santibáñez: Salidas jueves / viernes / sábados a las 16:00 a Puerto Tranquilo.

Buses Sao Paulo: Salidas todos los días a las 9:00 a.m. de Coyhaique a Cochrane.

Stay Inspired…

Video by Elle Decor

Más acerca de Patagonia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: