Cómo llegar de Keflavik a Reykjavik

Una de las cosas que podrían describir mi visita a Islandia fue la falta de planificación. Encontré con una súper oferta de vuelo, la tomé y partí.

Eso sí, alcancé a arrendar una guía en la biblioteca (no compro guías, cuestan dinero y no las necesitaré para siempre).

Me enteré que los vuelos internacionales, no llegan a la capital directamente, sino a Keflavik, una ciudad a unos 50 minutos, por lo que debes organizar el transporte.

Aeropuerto Internacional de Keflavik (izquiera abajo)

Existen varias maneras de llegar a Reykjavik. Entre ellas los típicos taxis o transfers privados que puedes reservar antes de viajar o también llegando, aunque esta opción saldrá mucho más cara.

A continuación, les muestro las formas más baratas para viajar a Reykjavik desde Keflavik:

Flybus

Esta es la opción más popular entre los viajeros, porque es uno de los más baratos, es confiable y además tienen wifi disponible en sus buses. Una gran ventaja de su servicio es que reservaste con Flybus, pero tu vuelo se retrasa, ellos te garantizan que habrá un bus esperando por ti.

Puedes reservar tus pasajes online aquí de manera anticipada y así ahorrar un poco y asegurar tus asientos. El bus te lleva desde el aeropuerto hasta el terminal de Reykjavik. Desde ahí deberás tomar algún otro transporte o caminar a tu alojamiento.

Flybus también te da la opción de llevarte hasta tu alojamiento, este servicio lo puedes contratar aquí.

Debes tener en cuenta que el centro de Reykjavik, es un espacio Bus Free, es decir, no se permiten buses, por lo que por lo general, tendrán que hacer un cambio de vehículo al llegar al terminal, el cual te llevará a tu destino final.

Gray Line

Esta línea ofrece un servicio muy similar al anterior, pero Gray line te ofrece 2 paradas en Reykjavik, antes de llegar al terminal, la primera en la parada número 13 y luego cerca del puerto. También lo puedes reservar rápidamente en este link.

Al igual que Flybus, las salidas de los buses están planificadas de acuerdo a las llegadas de los vuelos, tienen wifi disponible dentro sus buses.

Airport Direct

Esta es la tercera opción para organizar tu transporte desde el aeropuerto de Keflavik hasta Reykjavik. Airport Direct también tiene salidas planificadas para después de la llegada de cada vuelo, sin embargo si es que tu vuelo se retrasa, ellos no te garantizan un asiento en el próximo bus.

Por esta razón, es la opción menos preferida por los viajeros, pero se las menciono en caso de que los otros servicios no tengan asientos disponibles. Puedes reservar con Airport Direct en este link. La empresa recomienda reservar el bus que salga 60 minutos después de la llegada de tu vuelo.

Airport direct también ofrece un servicio un poco más personalizado, el cual consiste en un pequeño mini bus. La ventaja de esta opción es que no tendrás que cambiar de bus para llegar a tu destino.

Transporte público

Y, por último, la manera a más económica de llegar a la capital de Islandia, es tomando el bus número 55.

Si bien es la más económica, también es la más incómoda, ya que el paradero se encuentra lejos del aeropuerto, por lo que si está haciendo mal tiempo (muy común que así sea en Islandia), deberás caminar y posiblemente esperar el bus en una parada que no tiene mucha protección contra la lluvia o el viento.

Reservando con los links que les compartí más arriba obtienen cancelación gratis hasta con 24 hrs. de anticipación, pueden llevar sus vouchers en el teléfono móvil, no hay necesidad de imprimir. Es cómodo y muy fácil.

Que disfruten Islandia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: