La gran verdad que pocos quieren admitir es que para cumplir el sueño de viajar no hace falta ser millonario, solo hace falta trabajar muy duro y atreverse.
En mi caso, a medida que fui trabajando, planificando y atreviéndome he comprobado que es totalmente posible recorrer el mundo sin ser millonaria/o.
Esta pregunta me la han hecho muchas personas a través de redes sociales: ¿Cómo lo he hecho para viajar y conocer tantos lugares?
A continuación, les cuento mi método para viajar:
Soñar

Para mí todo viaje comienza en la imaginación, ya sea que vimos una pintura, una película, una foto, leímos un libro o por las historias de lugares fantásticos que nos contaban de niños y que nos hacían viajar con nuestra mente a lugares lejanos.
Estos recuerdos e impresiones que se forman en nuestra imaginación se transforman en deseos de conocer nuevas culturas y experimentar emociones que solo podremos vivir saliendo al mundo por nosotros mismos.
Cuando veo que un destino empieza a repetirse en mi mente, es cuando sé que debo empezar una nueva aventura.
Tomar la decisión

Theodore Roosevelt lo dijo primero, “Cree y ya estarás a mitad del camino”. Cuando escuché esta frase lo relacioné inmediatamente con viajar.
Si queremos explorar un nuevo destino, ya sea por primera o por décima vez, lo primero es tomar la decisión y empezar a trabajar para cumplir ese sueño.
Dicen que no hay nada más poderoso que una persona con una decisión.
Planificar

Una vez decidido conocer aquel lugar soñado y tomada la decisión, solo queda empezar a trabajar para cumplir ese sueño.
Primero, investigo la historia del lugar cuánto va a costar, leo sobre rutas, alternativas de alojamientos, actividades y atracciones que no me puedo perder.
Trabajar duro

Con la información sobre el costo y el tiempo que necesitaré. Me pongo a ahorrar, y trato de conseguir dinero extra vendiendo cosas o mediante algún otro trabajo en mi tiempo libre.
Paralelamente, exploro la posibilidad de hacer contactos en el lugar de destino y también con personas que hayan ido y tienen más experiencia para solicitar tips y consejos prácticos para ahorrar.
Viaja!

Cuando ya logramos ir juntando dinero, empiezo por comprar los pasajes y sigo trabajando hasta por fin despegar!
Usando este método he logrado recorrer medio mundo y lo seguiré usando para descubrir la mitad que me falta.
¿Te animas?